El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que las únicas sanciones avaladas por el derecho internacional, son las que impone el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y no las que aplique un grupo de países.
“¡Mienten! Las únicas sanciones que el Derecho Internacional contempla, son las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. El resto son contrarias al Derecho, incluyendo, evidentemente, las que impone la UE. Son herramientas primitivas”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Esta reacción del ministro venezolano se produjo luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España publicó un mensaje en la referida red social, justificando las sanciones en general.
“Las sanciones internacionales son una herramienta importante de las Relaciones Internacionales. Respetando el derecho internacional y los derechos humanos, buscan ayudar en la resolución de conflictos o apoyar a regímenes democráticos sin hacer uso de la fuerza armada”, publicó la cartera de exteriores de España.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado en diferentes escenarios la ilegalidad de las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra su país, e incluso ha promovido la creación de un órgano para repudiar las medidas unilaterales que afectan no solo a esa nación, sino también a Cuba, Nicaragua, Irán, entre otros países.
Do “Sputnik”