Venezuela denuncia un novo ataque terrorista contra un gasoduto

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado este sábado que un nuevo atentado ha sido perpetrado contra las instalaciones de la empresa estatal PDVSA en la población de El Tejero, en el norte del estado de Monagas.

“Queremos denunciar a la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra nuestra principal industria petrolera”, declaró el político venezolano, precisando que no se informa de víctimas a esta hora.

Durante una declarión transmitida por la televisión nacional, El Aissami también dijo que el ataque afectó al centro de operaciones de El Tejero que —explicó— “sirve como una planta de inyección de gas”.

En las redes sociales circula un video en el que, supuestamente, se aprecia el tramo en llamas de las instalaciones petroleras de El Tejero afectado por la explosión.

El Gobierno ha desplegado equipos de trabajadores para responder a la situación y ha activado protocolos de contingencia para “garantizar en lo inmediato la restitución operacional” del gasoducto, agregó el ministro.

Además, subrayó que tanto el presidente, Nicolás Maduro, como “todo el equipo de la industria” están atendiendo la contingencia y aseguró que la información sobre los avances en el manejo de las consecuencias del atentado se dará a conocer “en las próximas horas”.

A finales de enero, el presidente Maduro denunció un “ataque terrorista” contra un gasoducto de PDVSA que desató un “inmenso incendio” en la parte oriental del país.

De “RT