O presidente de México laiase de que “o réxime franquista estea a agromar en España”

“Hai partidos de esquerda queren estar no centro, malia que compre representar a algo e a alguén con moita claridade”, engadiu

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el franquismo está “retoñando” en España debido a que los partidos de izquierda han dejado espacios de liderazgo y se “desdibujan”.

“Miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca. Una cosa muy lamentable, ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, políticos, regresando a lo peor”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, en referencia a la dictadura del general Francisco Franco en España de 1939 a 1975.

Obrador considera que crece el conservadurismo porque la izquierda tarda en definir sus posturas

López Obrador señaló que en otros países está creciendo el conservadurismo porque en la izquierda tardan en definir sus posturas: “No se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo y a alguien”, insistió. Recordó que su gobierno se ha caracterizado por defender a los más pobres y más necesitados: “Esta es mi postura, no ando queriendo quedar bien con todos”, refirió.

Hay partidos de izquierda que se “desdibujan” y la gente ya no sabe a quién representa

Finalmente, señaló que su postura política ha derivado a que incluso los sectores de clase media o gente con mayores ingresos sepa la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad para conseguir la paz social. “Ven con simpatía un movimiento como el nuestro y, desde luego, se tiene el apoyo de los pobres, de la gente más necesitada a los que nunca volteaban a ver y se les extiende la mano”, puntualizó.

De “Público