Un candidato da esquerda lidera as preferencias para as eleccións presidenciais en Chile

Gaña en tódalas enquisas, cando comeza a recta final da campaña para as eleccións de novembro
El candidato a la presidencia de Chile por el bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera todas las encuestas, cuando se inicia hoy la recta final en la campaña para las elecciones de noviembre.
Un sondeo de la empresa de investigación de mercados y opinión pública Cadem concedió a Boric una ventaja de ocho puntos respecto a su más cercano seguidor, Sebastián Sichel, de la coalición de derecha Chile Podemos.
A la pregunta de si las elecciones fueran el domingo ¿por quién votaría?, 25 por ciento de los entrevistados respondieron por Boric y 17 por Sichel.La muestra dio 10 puntos al ultraderechista José Antonio Kast, seguido por Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social (nueve), el economista Franco Parisi (seis), el fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, (cinco) y Eduardo Artés, candidato por el Frente Patriótico, (uno).

Otro sondeo publicado la semana pasada también ubica a la cabeza al aspirante a La Moneda por Apruebo Dignidad con 13 por ciento y en segundo lugar al de la coalición de derecha Chile Podemos, con 11 puntos.

Para hoy en horas de la noche está previsto el primer debate presidencial donde participarán seis de los siete postulados, el cual será transmitido por los canales Chilevisión y CNN Chile.

Los comicios para el período 2022-2026 tendrán lugar el 21 de noviembre y en ellos se elegirán también a diputados, senadores y consejeros regionales.

En caso de una segunda vuelta, la fecha es el 19 de diciembre.