Borrell di que o obxectivo dos observadores que a UE enviará ás eleccións de Venezuela é apoiar á oposición

O presidente da Asemblea Nacional respóndelle: “Se non é quen de respectar o acordo que asinou co Poder Electoral, é mellor que non veñan”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), respondió este viernes a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), quien reveló la pretensión injerencista de la Misión de Observación Electoral en las elecciones del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

Borrell señaló que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea desplegada en Venezuela, para el venidero proceso electoral 21 de noviembre tiene como objetivo acompañar a la oposición política de Venezuela, lo que revelan la pretensión injerencista de utilizarla Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política.

A través de un post publicado en Twitter señaló, “si no es capaz de respetar mínimamente y con algo de decencia el acuerdo que Ud mismo firmó con el Poder Electoral, la verdad es que mejor y no vengan. Injerencias trasnochadas aquí no hacen falta, Sr Borrell”, afirmó en referencia a un comunicado emitido por la Cancillería venezolana rechazando tales declaraciones.

Cancillería Venezuela  @CancilleriaVE
#COMUNICADO | Venezuela rechaza de manera categórica declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores de la UE:

Imagen

En otro post, Jorge Rodríguez añadió: “si a su edad no ha aprendido a respetar a una nación digna y soberana, como es Venezuela desde hace 200 años, cuando nuestros padres libertadores expulsaron al imperio, por el que Usted refleja plañidera nostalgia…”