O exército venezolano desmantela un campamento con material de guerra de mercenarios colombianos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento con material de guerra en el estado fronterizo de Apure (sur), del denominado grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«En la operación “Vuelvan Caras” unidades de rastreo y escudriñamiento de la FANB detecta campamento con material de guerra usado por narcoterroristas colombianos para mantener en zozobra a la población venezolana y usar nuestro suelo para el tráfico de sustancias ilícitas», indicó Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

El funcionario acompañó el mensaje con un vídeo en el cual se observan diferentes tipos de armamentos y municiones.

En un segundo mensaje, Hernández Lárez señaló que los funcionarios militares continúan la desactivación de explosivos colocados por los Tancol en esa zona fronteriza con Colombia.

«Cumpliendo órdenes del comandante en Jefe, Nicolás Maduro, explosivistas de la FANB continúan combatiendo grupos Tancol desactivando explosivos improvisados y trampas colocadas por el narcotráfico colombiano en Apure para atentar contra la vida, libertad y dignidad de los venezolanos», detalló.

Desde finales de 2021, la Fuerza Armada mantiene un operativo en Apure contra estos grupos armados.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararle le guerra y capturarlos»

De “elpaís.cr