Gustavo Petro, presidente electo de Colombia: “a miña solidariedade coas familias das persoas masacradas en Melilla”

Este sábado, el presidente electo de Colombia se pronunció para hacer un llamado contra hechos como la masacre ocurrida el viernes en Melilla, ciudad autónoma española situada en el norte de África, en la que murieron al menos 23 migrantes, cuando intentaban traspasar una valla fronteriza .

Consideró que esos lamentables hechos son producto de la crisis climática.

A través de su cuenta Twitter manifestó «Alguna vez mencioné que la crisis climática traería la extensión del hambre y los éxodos. Los éxodos incitarán los muros en las fronteras con nidos de ametralladoras y la posibilidad de un 1933 global. La humanidad debe unirse contra la barbarie».

Al respecto, opinó que para solucionar la crisis climática es necesario ejecutar verdaderos cambios en la manera de producir.

«La solución a la crisis climática y su potencial destrucción de la humanidad implica cambios profundos de la manera de producir Los cambios, la crisis climática, la inercia de la economía fósil, determinarán toda la política mundial. Colombia estará al lado de la Vida», publicó en otro tuit el presidente electo, quien ha dicho que en su programa de gobierno contempla crear un frente de lucha contra el cambio climático.

Asimismo, Petro, quien este sábado designó a su canciller, se valió del Twitter para expresar un mensaje de solidaridad a los pueblos africanos y a los familiares de los fallecidos en Melilla.

«Mi solidaridad con todos los pueblos africanos que luchan contra el hambre y luchan por la Vida. Mi solidaridad con las familias de los hombres y mujeres masacrados en Melilla», publicó.

Hechos

El viernes, 23 migrantes murieron y otros 76 resultaron heridos cuando intentaban traspasar una valla fronteriza entre la ciudad de Nador, Marruecos, y Melilla, perteneciente a España.

ONG de derechos humanos se han pronunciado para condenar el trato inhumano y degradante del operativo policial de Marruecos.

La presidenta de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, informa en su cuenta de Twitter que la cifra de muertes se elevó a 37. «Confirmamos 37 víctimas en la tragedia de Melilla. Las cifras no son definitivas y pueden seguir aumentando»

De “ultimasnoticias