Capriles, dirixente opositor: “o maior erro noso foi deixar a solución á crise venezolana nas mans de Trump”

Henrique Capriles señala que la oposición venezolana carece de liderazgo y la estrategia planteada por el opositor venezolano Juan Guaidó está acabada y fundida.

La oposición [en Venezuela] no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura, puros lugares comunes, discursos gastadosNo tengo nada personal contra Guaidó, pero eso se acabó, está acabado, fundido, cerrado, listo”, ha indicado este miércoles el dos veces candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski en una entrevista concedida a la cadena británica BBC Mundo.

Los comicios legislativos para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela se celebraron el 6 de diciembre y el Gran Polo Patriótico (GPP) consiguió el 68,43 % de los 6,2 millones de votos emitidos, mientras que la opositora Alianza Democrática fracasó, pues recabó tan solo el 17,52 % de los sufragios.

Por otro lado, el opositor venezolano ha aseverado que el error más grande que se ha podido cometer fue haber puesto la solución a la crisis venezolana en manos del mandatario norteamericano, Donald Trump, quien los usó para ganar los comicios en el estado de Florida, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU.

Hay gente en Venezuela que se fanatizó con Trump hasta perder la racionalidad, como si fuera un dios. Fue más que obvio que fue un juego interno para ganar en Florida usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro”, ha dicho Capriles.

La Administración de Trump ha intentado, en varias ocasiones, acabar con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recurriendo para ello a la imposición de sanciones y apoyando a la oposición; sin embargo, más allá de los agitados eventos mediáticos y los esfuerzos por legitimar la autoproclamación de Guaidó no ha logrado materializar su objetivo.

Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 ‘presidente encargado’ de Venezuela y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a endurecer su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro para deponerlo, y luego, incluso amenazó a la nación sudamericana con una intervención militar.

De “hispanTV