Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las acusaciones que contra el Gobierno venezolano realizó el presidente chileno Gabriel Boric, durante su discurso ante la 77º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello desestimó esta acción del mandatario de Chile, al que tildó de “bobo” y “ridículo”.
“¿Nos vamos a rendir o vamos a capitular porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? ¡Están equivocados!”, señaló, al tiempo que instó al presidente de Chile a ocuparse de los problemas que golpean a su país.
“Un gafo (tonto), que sale a hablar de Venezuela teniendo tantos problemas en su país: una deuda histórica con el pueblo Mapuche y él lo que hace es perseguirlos y declarar terroristas a un pueblo que solo reclama lo que les pertenece, o la guerra que tiene contra los estudiantes de educación media que lo único que reclaman es el derecho a estudiar, pero él va para allá (ONU) a hablar mal de Venezuela porque quiere quedar bien con los gringos (ianquis)”.
También condenó las acusaciones del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al que acusó de ladrón. “Ese es un ladrón. Ahí está el negocio que hizo con Juanito Alimaña (Juan Guaidó), por el que cobraron una comisión de 27 millones de dólares”, señaló.
“Venezuela exige respeto”, continuó Cabello, quien lamentó que estos presidentes “hayan desaprovechado la oportunidad de hablar de su país en vez de ir a hablar de otros países”.
Consideró que estos ataques “son muestra de que saben que no nos vamos a rendir”. “Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, no dirían nada. Boric no hubiese ido a hablar lo que dijo, ni nos mencionaría. porque le dirían: ‘no digas nada cachorrito, que se van a entregar’”, afirmó.
Petro, un valiente
El dirigente del PSUV, también se refirió al discurso del presidente colombiano Gustavo Petro y exaltó las palabras de este mandatario al que calificó de “valiente”.
“Escuchamos el discurso del presidente Petro y expuso que Colombia ha vivido en un engaño todos estos años, destrozando el medio ambiente, persiguiendo a los campesinos, a los indígenas, permitiendo el narcotráfico”.
Cabello, agradeció al jefe de Estado colombiano que haya exigido respeto hacia todos los países.
De “Últimas noticias”