El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó que la destitución de Pedro Castillo como presidente del Perú por parte del congreso es un “golpe de Estados consumado por Estados Unidos”.
“Se consuma un golpe de Estado más organizado por EEUU”, afirmó y señaló que la destitución de Pedro Castillo, al que acusó de “traicionar a su pueblo”, forma parte de la ofensiva que promueve la Casa Blanca ante el avance de Gobiernos de izquierda en la región.
“Es la ofensiva de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en el Continente, es la ofensiva legal. Ahora, no vayan a creer que esto es nuevo, no, fue lo mismo que usaron contra Correa, contra Lula, contra Cristina, contra Evo, es utilizar la Ley con artimañas y mentiras porque no pueden por los votos”, denunció.
La tibieza pasa factura
Cuestionó la actitud asumida por el ahora exmandatario peruano al que calificó de “tibio”.
“A ese señor lo acusaron de ser de izquierda, y digo lo acusaron porque ese señor negaba ser de izquierda e intentó pactar con la derecha y le pasó como a todo el que llega con el voto popular y le da la espalda al pueblo; lo van a tumbar como ocurrió allá”, explicó.
Recordó que entre los intentos realizados por Pedro Castillo en busca de pactar con sectores de la derecha continental estuvo la invitación al secretario general Luis Almagro, quien ha sido señalado de ser principal artífice del golpe de Estado en Bolivia contra el entonces presidente Evo Morales.
“La tibieza en política no da resultados”, sostuvo y criticó la posición asumida por la vicepresidenta peruana Dina Boluarte, a la que acusó de traicionar a Castillo al asumir la presidencia de manos del congreso al que señaló de “golpista”.
“Ser presidente es Perú no es como para alegrarse señora porque desde el año 2016 van seis presidentes, así que no es como para alegrarse que los gringos la hayan puesto ahí porque así como la ponen la quitan”, advirtió.
Crítica al Gobierno argentino
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello rechazó la sentencia dictada por la “mafia judicial” de Argentina contra la vicepresidenta Cristina Fernández, al tiempo que objetó la “tibieza” de los integrantes del Gobierno de la nación austral liderado por el presidente Alberto Fernández.
“Los tibios terminan enredados en su propia tibieza, ¿‘estoy contigo Cristina’? Eso lo puedo decir yo aquí, pero allá estuviera en la calle con la gente”, dijo.
El dirigente psuvista llamó la atención sobre lo que considera actitud pasiva de estos Gobiernos. “Ellos sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos”, indicó y sobre el expresidente Pedro Castillo culminó señalando que “ahora está preso, lo agarraron sentado ahí como un bolsa y no fue capaz de defender ni de defender a la gente que votó por él, pero no ahora como pretendió, sino desde que llegó al Poder”.
De “Ultimas noticias“