Desde que se investiga el asesinato del presidente haitiano Juvenel Moïse. es evidente la participación de mercenarios colombiano en el magnicidio y de la amistad que une al reclutador de los mismos con el presidente de ese país.
Medios de prensa señalan que Antonio Tony Intriago fue el reclutador de los mercenarios colombianos arrestados en Puerto Príncipe por el magnicidio en Haití. Amigo personal Duque, Intriago convino y llevó a cabo junto con el mandatario colombiano el concierto Live Aid Venezuela en Cúcuta, evento realizado el 23 de febrero de 2019 y que preparaba el terreno para la invasión “humanitaria” a la República Bolivariana y llamada la Batalla de los Puentes.
Intriago es un venezolano radicado en Miami y propietario de varias empresas inscritas en Florida, entre ellas Venezuela somos todos, a cargo de buena parte de la organización del concierto.
Otra de sus empresas, la CTU Security, fue la encargada de contratar a la mayor parte de los militares sicarios colombianos señalados de haber asesinado al presidente haitiano Jovenel Moïse.
“El primer contacto conocido de Duque con Intriago está fechado en Miami el 10 de febrero de 2018“, de acuerdo a un artículo de La Nueva Prensa. “Ese día ambos coincidieron en un acto de campaña cuando el primero era candidato presidencial para las elecciones colombianas que ganó en mayo siguiente”, dice la nota periodística.
El medio colombiano también afirma: “Las actividades de Tony Intriago en Miami están ligadas a Alfred Santamaría, de origen cubano, quien en marzo pasado estuvo de visita en la Presidencia de Colombia atendiendo diversas reuniones con agenda desconocida. Dejó registro de su visita en sus redes sociales, incluida una fotografía con Iván Duque”, este último lo cataloga como su gran amigo y con el que comparte opiniones sobre la política.
Para corroborar esta afirmación Gustavo Petro, senador colombiano colgó hoy un video en la red social Twitter en el que Duque confiesa su gran amistad con Santamaría, socio del dueño de la empresa que contrató los mercenarios colombianos que participaron en el crimen en Haití.