El presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatiza que los intentonas para desestabilizar el país fueron financiadas por EE.UU., España y Colombia.
Durante un acto realizado este viernes en Caracas (la capital de Venezuela), el mandatario venezolano ha denunciado que Estados Unidos, Colombia y España financian a los grupos criminales que desde la semana pasada han estado instigando actos de violencia en el sector popular, conocido como la Cota 905 de la capital.
A pesar de los intentos para crear caos en el país suramericano, “las fuerzas policiales y comandos han derrotado el plan criminal preparado, financiado te manera minuciosa desde Bogotá, Miami y Madrid, un triángulo de conspiración contra Venezuela”, ha destacado Maduro.
Ha alertado una vez más que el presidente colombiano, Iván Duque, y el opositor venezolano Leopoldo López, quien actualmente se encuentra en Madrid, la capital española, están involucrados en los recientes hechos de violencia en Caracas.
Maduro ha detallado, asimismo, que hasta la fecha, las fuerzas venezolanas han logrado capturar a más de 30 delincuentes involucrados. Además, ha solicitado que se busquen todas “las caletas, los explosivos y el dinero” que tenían los terroristas.
“Hemos desmantelado y vamos a seguir a fondo el modelo delincuencial que han importado de Colombia, que pretenden imponer. En Venezuela se va a imponer la paz, la unión y liberación de la vida del pueblo”, ha dicho.
No es la primera vez que desde Caracas se señala a estos tres países por brindar apoyo implícito a grupos opositores de corte radical que promueven acciones violentas en busca de querer desestabilizar la nación bolivariana o, incluso, de propiciar medidas de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Las autoridades venezolanas han neutralizado varios intentos y planes contra la paz del país en la mayoría de ellos, argumenta Venezuela, estaban implicados funcionarios estadounidenses y colombianos, y los intentos fueron respaldados por España.
De “Hispantv”