“Lo que quería Guaidó lo hicimos, cese de la usurpación, cesó la usurpación del supuesto gobierno interino con la firma del documento en México donde se reconoce la legitimidad del Gobierno que presido; Gobierno de transición, bueno aquí estamos en la transición al socialismo con nuevos ministros y ministras”, declaró el viernes Maduro durante la juramentación de seis nuevos ministros de su gabinete ejecutivo.
Asimismo, el mandatario venezolano puso énfasis en que los diálogos con la oposición, que suponen un reconocimiento de la legitimidad del Gobierno chavista, han sido victoriosos ante los constantes ataques que la oposición con el apoyo de Estados Unidos aplicaba contra Venezuela.
Al desarrollar su postura, Maduro, tras informar de la victoria de su Gobierno al derrotar a quienes negaban la legitimidad del Ejecutivo, reiteró que las elecciones para gobernadores y alcaldes se celebrarán el 21 de noviembre.
¿En qué consiste el diálogo iniciado en México?
El 13 de agosto, los representantes del Ejecutivo venezolano, presidido por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y los de la Plataforma Unitaria —en la que se aglutinan grandes partidos de la oposición— comenzaron la primera fase de las negociaciones políticas en la Ciudad de México, donde los dos lados consensuaron un “memorando de entendimiento” que garantice la paz.
Esos diálogos buscan el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía de Venezuela, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales, y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha, según las autoridades de Caracas.
De “Hispantv”