El gobierno de Nicaragua mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó hoy a España la decisión de retirar de sus funciones al embajador de Managua en Madrid, Carlos Midence.
Según explica un mensaje firmado por el canciller de la nación centroamericana, Denis Moncada, la disposición responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre el funcionario, “que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió el pasado 24 de febrero una nota de prensa en denuncia a las insolentes, anacrónicas y desfasadas declaraciones del canciller de España, José Manuel Albares.
El comunicado reitera el carácter libre, independiente y soberano de Nicaragua y refire que no son colonia de nadie, ni súbditos de la corona ibérica; por tanto, “no aceptamos injerencia alguna de ese o de ningún país en nuestros asuntos internos”.
El texto recomienda al titular centrarse en los temas de su competencia, cesar en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un estado autónomo, pues desde ningún punto de vista tiene autoridad sobre “nuestra patria bendita y siempre libre”.
De acuerdo con el documento, las complejidades del mundo actual reclaman a cada uno en nuestros tiempos y espacios propios y ninguna interferencia ajena y extranjera tiene cabida en tierras valientes, sagradas, honrosas; defensoras de la justicia, respeto, paz, seguridad y bienestar del pueblo.
De “elpaiscr“