O presidente do Paraguai participou nun intento de roubo contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participó en la reunión en Argentina donde se planificó el robo contra Venezuela a través de la “condonación” de una deuda que mantiene esta nación suramericana que asciende a 365 millones de dólares.

“Por ahí quisieron decir que el presidente de Paraguay no participó en la reunión donde se planificó esta robo y reparto; eso es mentira tenemos informacióin de que el presidente de Paraguay sí estuvo cuando se cometió este delito”, apuntó durante su intervención en la sesión ordinaria donde se discutía un acuerdo para autorizar la solicitud a los parlamentos de Argentina, Colombia, España, Paraguay, Panamá y Estados Unidos, para que se investiguen lo hechos cometidos por Juan Guaidó y exdiputados de la AN caduca.

El parlamentario precisó que durante esta reunión se acordó el reparto de comisiones de 26 millones de dólares para el abogado Sebastián Vidal, quien es abogado del tío del presidente paraguayo que también recibiría junto a Troconis, Guaidó y Benítez, esta “comisión”.

“Por eso cuando estábamos buscando los países que pudieran ser parte de los acompañantes del diálogo, los que ellos estaban planteando era Paraguay y nosotros dijismos que no, porque era un Gobierno maula que le debía a Venezuela y que se negaba a pagarnos”, recordó.

Señaló que este delito contra la nación venezolana se cometió en suelo argentino por lo que consideró que “este parlamento está en su perfecto derecho de solicitarle al parlamento argentino que se investigue y se establezca si se concretó alguna acción ilegal en su territorio”.

Asimismo, subrayó que el congreso de los Estados Unidos está en la obligación de investigar los recursos que anunció el exsecretario de Estado, Mike Pompeo sobre la entrega de 1.200 millones a Venezuela bajo el concepto de “ayuda humanitaria”.

“Hace pocos días el exsecretario de Estado señaló que habían aportado 1.200 millones de ayuda a Venezuela y el embajador ante Narnia, el señor James Story dijo que no le habían dado ni un centavo a la oposición. ¿Qué hizo la administración de Donald Trump con esos 1.200 millones de dólares? Eso lo debe investigar el congreso de los EEUU porque es dinero de sus contribuyentes”, dijo.

Subrayó que igualmente el parlamento español debe investigar a los opositores que hacen vida en su país y que viven una vida lujosa en las mejores urbanizaciones de Madrid.

Uste compra la revista ‘Hola’ y se encuentra reportajes sobre el señor Leopoldo López y su vida lujosa y ante eso tendríamos que preguntarle al parlamento español si no va a investigar eso; y de dónde saca Antonio Ledezma para vivir y el yerno de Ledezma para tener varias propiedades, preguntarse si es cierto o no es cierto si un habitante de su territorio que se fugó con el apoyo de la embajada de España no tiene cuentas en Singapur, en Suiza y si esas propiedades que tiene no son producto de ese dinero mal habido”, acuñó.

Sobre Colombia recordó que allí se encuentran varios opositores vinculados a la trama de Guaidó, entre los que se encuentra Sergio Vergara quien fue firmante junto a Juan José Rondón, del contrato con la empresa mercenaria Silver Corp que llevó a cabo la fallida incursión marítima denominada “operación Gedeón”.

“Sergio Vergara fue el que firmó junto a JJ rendón aquel contrato para asesinar al Presidente de la República, pero además ese señor es quien le aguanta el dinero a Juan Guaidó y cuenta con millones de dólares guardados en paraísos fiscales ¿no debería el congreso colombiano investigar a ese señor? o el congreso de los EEUU, porque ese señor vive entre Bogotá y Miami con grandes propiedades en ambas ciudades”, reveló al tiempo que solicitó incluir en la lista a Panamá “porque allí es donde muchos de estos ladrones tienen el dinero”.

Llamó la atención sobre la ausencia de una respuesta por parte de los señalados por estos actos de corrupción y latrocinio contra el país, lo cual evidencia que las acusaciones son reales y comprobables.

“Lo que recibimos fue insultos, pero no nos respondieron, pero ni un solo de los hechos que demostramos, y tienen que responder ante este parlamento, ante el pueblo de Venezuela y tienen que responder también ante otros parlamentos del mundo donde se investiguen los hechos que cometieron”, concluyó.

Do “Últimas Noticias