O Goberno de Venezuela acusa ao embaixador dos EEUU de actuar como xefe da oposición do país

Reunirase en Bogotá, entre outros, co Leopoldo López, o terrorista prófugo refuxiado en Madrid.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que James Story, designado como embajador por Estados Unidos para su país, se comporta como el jefe de la oposición del país.
“James Story sigue actuando como jefe de la derecha venezolana. Triste el papel que le dejó como herencia Donald Trump (expresidente de Estados Unidos, 2017 -2021). Triste también que exista una oposición que se deje mandar por semejante y anacrónico personaje”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, denunció que Story tenía previsto reunirse en Bogotá con los opositores venezolanos, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, William Dávila y Manuel Rosales, y mostró en su cuenta de Twitter imágenes del cronograma de actividades.
Tenemos a alguien escuchando todo. Seguiremos informando. Y nosotros, el pueblo de Venezuela, quienes estamos del lado correcto de la historia, el de la libertad, la independencia y la soberanía”, señaló Rodríguez.
Los mensajes del presidente del parlamento fueron respondidos por el diplomático estadounidense, quien afirmó que se trata de una iniciativa promovida por el dirigente opositor Juan Guaidó, a que su país reconoce como presidente interino de Venezuela.
“Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EEUU”, escribió Story.
Además, el diplomático de Estados Unidos, quien reside en Bogotá ante la ruptura de relaciones entre su país y Venezuela, instó a Rodríguez a seguir el programa en vivo que hará junto a Guaidó el jueves, denominado Aló embajador.
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han atravesado por diferentes momentos de tensiones en los últimos 21 años, pero en los últimos siete la situación ha empeorado y la Casa Blanca ha impuesto 450 sanciones al Gobierno de la nación suramericana, las cuales han afectado su economía.
De “Sputnik